domingo, 17 de junio de 2012

Enfermedades comunes de la raza Mini pincher

Alergias:
Los perros pueden sufrir de alergia al polen igual que las personas, y se manifiesta por un lagrimeo excesivo de los ojos y estornudos debido a la inflamación de las membranas mucosas de la nariz. Encontrar el mejor remedio no es fácil, pero un veterinario ,a fuerza de probar, puede descubrir alguna forma de terminar con el problema.


Caspa:
Puede indicar que se necesita una dieta más rica en grasa. Se puede añadir un poco de aceite vegetal en cada comida del perro o darle cápsulas especiales de aceite.


Estreñimiento:
Causado muy a menudo por la dieta, el estreñimiento se puede corregir alterándola. Ofrece al perro comida húmeda en vez de sólo pienso seco, y también verduras verdes poco cocidas. Una cucharada de aceite puede también ayudar a activar el intestino.


Golpe de calor:
Un perro siempre debe tener acceso a zona de sombra y nunca se tiene que dejar en un coche, sobre todo si hace calor, ni siquiera con las ventanillas abiertas. En el golpe de calor, la temperatura corporal del animal sube muy deprisa, lo que puede causarle la muerte. Entre los síntomas del golpe de calor se encuentran los vómitos, la diarrea y el colapso. Para bajar la temperatura corporal, hay que sumergir al perro en agua fría hasta el cuello, o ducharlo con agua corriente. Si no hay forma de conseguir tanta agua, habrá que echarle por encima la que se tenga. Es un caso de urgencia veterinaria.


Problemas cardíacos:
Aunque es muy raro que un perro se muera de un ataque al corazón, sí que puede sufrir una enfermedad cardiaca, como una obstrucción repentina o gradual del flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que ocasiona un colapso, con desmayo. Se suelen recuperar en cuestión de segundos y entonces tienen que respirar aire fresco. En los problemas coronarios, causados por un aporte deficiente de sangre al músculo cardíaco, el tipo de colapso es diferente: los miembros suelen quedarse rígidos y el perro no pierde la conciencia. En ambos casos hay que ir al veterinario.
.



El embarazo y el parto de un Mini Pincher

A la hora de aumentar la familia de nuestra mascota, es conveniente tener en cuenta una serie de circunstancias que son de gran importancia para que el embarazo concluya con éxito.El primer paso que hay que dar es visitar a nuestro veterinario, ya que él es quien mejor nos puede decir si es el momento oportuno para que la perra se quede embarazada.
La gestación de una perra dura de 60 a 63 días, pero si las crías son grandes, este periodo puede acortarse. El embarazo se manifiesta por el abultamiento o hinchazón del abdomen, así como por el crecimiento de las mamas y los pezones, que se hacen más grandes y rosados ( como podemos ver en este video ) http://www.youtube.com/watch?v=iwNf7jlmM5I
A pesar de que en muchas ocasiones las perras se las arreglan solas a la hora del parto, es conveniente vigilar que todo vaya bien, e incluso que alguien en el que confíe plenamente la mascota esté presente, para prestar ayuda en caso de ser necesario.Cuando la hora se acerca, la hembra se muestra inquieta, busca un lugar tranquilo y poco iluminado.El proceso se iniciará con los primeros esfuerzos de la perra para expulsar su primer cachorro, que ya se encuentra en el canal de parto. Antes de que pasen dos horas después de la primera contracción, nacerá el primer perrito; en caso contrario, será necesario llamar al veterinario.

Los cachorros suelen nacer con sus bolsas membranosas. Esta es la placenta, de un color grisáceo verdoso.Es absolutamente normal que la hembra se coma las placentas e, igualmente, muerde el cordón umbilical hasta desgarrarlo. Ayúdela sólo si observa que descuida a algún cachorro por atender a otro. Para esto debe limpiarlo vigorosamente con una toalla limpia, y a ser posible hervida, aún húmeda y tibia, hasta que el cachorro chille con fuerza.Entre un nacimiento y otro transcurre un periodo de 20 minutos aproximadamente.Los cachorros de nuestros perros deberán nacer queriendo estar con su madre.En la medida de lo posible se debe abrigar a los pequeños, ya que durante sus primeros días de vida no son capaces de regular la temperatura. Para ello es conveniente mantenerlos con un paño o toalla en los momentos en que la madre salga del lugar en el que ha parido.La madre comerá mucho más de lo normal durante esta etapa.

Educación para el mini pincher

Lo primero que hay que saber a la hora de educar un cachorro es que hay que armarse de paciencia,  ya que mayormente estos aprenden a base de repeticiones.
Una manera para tu cachorro de aprender es acertando y equivocándose. Premiando y castigando en el momento oportuno aceleras su educación. Por ejemplo si tu cachorro por casualidad abre el armario de los zapatos y destroza tus zapatos favoritos, lo tienes que castigar inmediatamente para que no vuelva a hacerlo.
Todos los métodos de educación de cachorros se basan en la filosofía del premio y castigo para amoldar el comportamiento de tu cachorro a la sociedad que nos rodea. Pero no todas las formas de premios y castigos son validas.
Como premiar bien :
Es muy facil y sencillo premiar a tu cachorro y hay muchas maneras de hacerlo: hablarles suave y cariñosamente, caricias, juegos, comidas, etc.
Como castigar bien :
Para castigar un cachorro suele ser suficiente usar un tono de voz fuerte y autoritaria, dar un tirón de correa, etc. En la educación de cachorros no debes nunca recurrir a castigos físicos duros o crueles ya que con estos métodos abusivos no conseguirás nada, aparte de confundir a tu cachorro y volverlo inseguro y nervioso.
Tan importante como premiar y castigar bien es hacerlo en el momento justo. Esto es muy importante si quieres obtener progresos y resultados en la educación del cachorro. Tanto el castigo como el premio debes aplicar simultáneamente a la acción, ni antes ni después.

Cuidado de tu mini pincher


Es posible que el cuidado diario de un Pincher miniatura sea mucho más fácil que el de muchas otras razas. Antes de entrar en el cuidado total de tu Pincher Miniatura, echemos un vistazo a su pelaje. Un mini pincher tiene un pelaje corto y suave que hace que el cuidado sea muy fácil.Cuando se trata de bañar al mini Pincher, se recomienda hacerlo sólo si es absolutamente necesario y debes asegurarte de utilizar el champú para perros de alta calidad para evitar que se seque el pelaje o la piel.Puedes mantener a tu perro muy limpio con un simple paño húmedo una vez o dos veces por semana. Comienza siempre por la cara , 
limpiando alrededor de los ojos antes de continuar con el resto del cuerpo.
Debes asegurarte de mantener las uñas bien recortadas.Si oyes las uñas de tu perro cuando camina por un suelo de baldosas , entonces es hora de cortar las uñas. Los oídos también deben limpiarse regularmente con un algodón o un paño húmedo. 


Mini Pincher

El pincher miniatura es una raza originaria de Alemania. Se trataba de una raza que se usaba para cazar roedores , especialmente ratas.
Mide entre los 25  y 30 cm y suelen pesar entre los 4 y 6kg.
Se parece mucho al Doberman pero en miniatura.
Tiene la cabeza alargada, el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada, los ojos son grandes y de expresión viva y las patas rectas. Las orejas deben ser rectas y naturales.
Los colores que se definieron fueron el negro y el marrón.
El pincher miniatura es un perro pequeño valiente (se cree un perro grande). Alegre y cariñoso, siempre está activo, y tiene ganas de jugar, le gusta mucho su familia pero es desconfiado con los extraños.También es un perro inteligente y rápido a la hora de aprender cualquier cosa que su amo desee enseñarle.